miércoles, 25 de abril de 2018

El lado negro de Suecia - Autores varios

INFORMACIÓN:

Nombre: El lado negro de Suecia
Autor: John - Henri Holmberg (editor), autores varios
Editorial: Océano
Páginas: 352


SINOPSIS

“Una magnífica colección de literatura negra nórdica.” —Camilla Läckberg

Incluye un inédito de Stieg Larsson.


A lo largo de los últimos años, Suecia se ha conformado como una nueva potencia mundial del género negro. En esta antología, el crítico, editor y traductor John-Henri Holmberg presenta una amplia selección de las plumas más representativas de su país, puestas en contexto histórico y social mediante un completo estudio introductorio. Estos diecisiete relatos, nunca antes publicados en español, ofrecen un complejo retrato del lado oscuro de la nación escandinava, además de un excelente panorama de una narrativa vital, diversa y estremecedora.


RESEÑA

Cada lugar del mundo tiene su lado oscuro, sus secretos, ¿te animás a descubrir los de Suecia?. 

En este libro nos vamos a encontrar una antología de historias del género negro de autores de este país, y donde nacen las mejores historias de esta índole.
Antes de comenzar cada cuento, nos encontramos con una breve biografía del autor, lo cual me pareció una excelente idea, ya que la mayoría de los autores no los conocía (incluidas sus obras), que ya he empezado a buscar y quiero darles una oportunidad.

Como en todas las antologías, hay historias más fuertes y atractivas que otras, y varias de ellas las sentí fuera del género al que se quería representar, pero sin dudas es una excelente colección que enganchan hasta el final, y de autores que vale la pena leerlos.

Otra cosa que quiero resaltar, es que en las primeras páginas del libro, tenemos una introducción al género desde sus inicios hasta la actualidad, y donde podemos aprender más, como así también encontrar nuevas lecturas y nuevos autores.

Uno de los autores con más prestigio en la zona, es Stieg Larsson, y en esta antología encontramos un cuento que nunca había sido publicado hasta el momento, y el que es considerado como “la cereza del pastel”, en relación al libro.

Es un libro que disfruté muchísimo, aunque no llegué a conectar con varios cuentos. Me mantuvo intrigada y con la ansiedad de saber con qué historia me iba a encontrar a continuación. Como fan de este género, considero que El lado negro de Suecia es un libro que deben leer, disfrutar y aprovechar, ya que es una excelente fuente para conocer nuevas historias y encontrar autores que tienen mucho para ofrecer.


¡Muchas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!







No hay comentarios:

Publicar un comentario