miércoles, 3 de mayo de 2017

La marca de la sangre - Patricia Cornwell

INFORMACIÓN:

Nombre: La marca de la sangre
Autor: Patricia Cornewell
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 429


SINOPSIS


Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada.
Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.
Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.
RESEÑA

La marca de la sangre es el vigésimo segundo caso al que tendrá que enfrentarse la protagonista Kay Scarpetta en esta famosa serie que comenzó en el año 1990 con la novela Post mortem.

La serie ha sido todo un éxito en muchos países, y a pesar de ello, éste ha sido mi primer acercamiento tanto a la escritora como a su famoso personaje. En cada una de ellas trata un caso diferente, por lo que se pueden leer de forma independiente aunque los personajes siguen una evolución.

La doctora Kay Scarpetta, jefa del Centro forense de Cambridge, va a tomarse unas merecidas vacaciones por su cumpleaños junto a su marido Benton Wesley, agente del FBI, hasta que un extraño suceso torna de gris sus planes: alguien ha dejado siete extrañas monedas de cobre sobre el muro de su casa, y un profesor de música acaba de ser asesinado delante de su casa, a pocos metros de la de Kay y Benton. Esto da lugar a una increíble trama llena de pistas que mantienen atrapado al lector en todo momento.

Una de las cosas que me han gustado de esta novela es encontrarme con un personaje diferente a los investigadores habituales, por el motivo que considero que Kay tiene un elevado desarrollo psicológico en comparación a los demás personajes de otras obras de este género. Descubrimos que es una mujer fuerte, sensible e inteligente, con sentimientos profundos hacia sus seres queridos y las personas que la rodean, que lo demuestra por su notable necesidad de protegerlos.

Otra de las cosas que llamó mi atención fue la forma en la escritora logra explicar con tanta claridad los procesos policiales y sobre todo forenses, como se lleva a cabo la investigación paso por paso, como obtienen las conclusiones, como descubren las pistas en el cuerpo y en la escena del crimen, lo que nos permite ir descubriendo pistas e información relevante al mismo tiempo que lo hacen los personajes. Además refleja la competencia entre los diferentes cuerpos de seguridad por llevarse las investigaciones a sus territorios.

La marca de la sangre es una historia con mucha acción donde nuestra protagonista debe encontrar al asesino a contrarreloj ¿lo conseguirá?
Para los amantes de las novelas policiales, realmente esta historia merece una oportunidad, por sus personajes únicos y la trama tan atrapante, coherente y excelentemente armada.


                                             ¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario