miércoles, 3 de mayo de 2017

Imperfectos - Cecelia Ahern

INFORMACIÓN:

Nombre:Imperfectos
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 387


SINOPSIS


Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.

Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían condenarla por ser imperfecta.

RESEÑA

En esta oportunidad viajaremos en esta historia de la mano de Celestine North, quien lo tiene todo: una vida perfecta, una familia perfecta, un novio perfecto (Art, hijo del juez Crevan), y un estricto suegro, quien es un juez muy importante en su país. Sin embargo, ocurre un importante y peligroso suceso donde ella podría ser marcada como Imperfecta, la humillación más grande en su mundo, y su vida da un giro inesperado.

Nos ubicamos en una sociedad dividida en dos partes: los “perfectos”, y por otro lado, los imperfectos, quienes son marcados con la letra “I” en una parte del cuerpo dependiendo de cuál haya sido su infracción. El objetivo de esto, es lograr mantener una sociedad ética y perfectamente moral.

La protagonista me ha encantado desde el principio por su forma de desafiar lo que la sociedad establece como bueno o malo y guiarse por sus propios juicios. Me agrada que sea un personaje quien saca sus propias conclusiones y no se deja llevar por una sociedad realmente hipócrita que se mueve por sus propios intereses y las ideologías de otros, y sepa qué es justo y qué no.
También nos encontraremos con Art, el novio de la protagonista quien es hijo de Crevan, el juez principal de la corte de defectuosos. Este personaje se encontrará muy pronto en un gran dilema y tendrá que tomar una decisión que marcará el rumbo de su vida.
A medida que avanzamos en las páginas de esta obra, nos encontramos con personajes que están dispuestos a arriesgarse por sus seres queridos, como también seguir sus propios ideales, mientras observamos una sociedad que poco a poco va desmoronándose.

Ha habido escenas donde la autora ha sabido perfectamente transmitir sentimientos muy fuertes como tristeza, rabia e impotencia que acompañan a la trama excelentemente creada. Aborda temas que surgen en la actualidad y hacen reflexionar sobre ello, que te pongas en su lugar y que actúes del mismo modo; además, cada personaje en sus acciones y mensajes dejan huellas.

Puede que lleguen a relacionar este libro con otras obras del mismo género, pero no se confíen porque nada parece lo que pintan los demás. He disfrutado muchísimo de este libro y recomiendo que lo lean porque, al menos a mí, me ha parecido fascinante, de una rápida lectura llena de acción y de giros constantes. Lo he devorado en muy poco tiempo, sobre todo al gran ritmo que posee y lo mucho que he conectado con los personajes, especialmente con la protagonista, con quien es imposible no simpatizar y disfrutar. Además me gustó que sea un libro que haga reflexionar sobre la vida y los estándares que impone la sociedad. 

¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario